22 octubre, 2008

"El Beso de un Angel"


No la llamó, no le avisó, no le dijo nada para que sea una sorpresa completa. Tan solo fue a buscarla, fue por ella. Ella, sin saber nada de lo que el destino le guardaba, podia sentir en el aire la magia que flotaba en la brisa de verano. Sus problemas la agoviaban por lo que fue a la plaza del pueblo a aclarar sus ideas. Se sentó en un banco y miraba a las personas. Pensó en él y empezó a imaginarlo cerca, imaginó que lo tenia entre sus brazos, acariciandolo muy tiernamente y susurrándole al oído: "La fiebre de un sabado azul..." El pasaba por la plaza, conociendo el pueblo al que habia llegado el dia anterior, cuando la vio. No pudo reaccionar. Se quedó mirándola semi escondido atras de un arbol. Ella era preciosa, mas de lo que sus sueños imaginaban, mas de lo que sus ojos miraban, mas de lo que su alma percibía. La veia cantarle en voz muy baja y muy suave a ese personaje que la enamoró con palabras virtuales, a ese ser que la acompañaba siempre en el mundo de su imaginacion, que la abrazaba sin brazos, cual venus de milo que solo puede demostrar con sus labios, ese hombre que le hacia alcanzar la felicidad. Como podia ese angel derramar una sola de sus lagrimas??? Era algo que el no podia comprender... Caminó muy despacio y sigiloso a su encuentro, pero ella estaba tan concentrada imaginandose junto a el que no pudo saber que alguien se acercaba a ella. El llego a su lado y se sentó en el mismo banco de la plaza. Ella tenía la mirada perdida en la nada misma, parecia estar abstraída del mundo entero. El tomó un hondo respiro y le dijo: "Disculpame, serias tan amable de decirme que hora es??" -Cinco y media- le espondió ella sin mirarlo. -"Entonces llegué tarde, el destino me dijo que me tendría una sorpresa acá a las cinco... ...no lo viste pasar?? no te dejó nada dicho para mi???" Entonces ella por fin apartó su vista del piso y lo miró directo a los ojos. Vio una mirada que conocía muy bien, una mirada que habia visto millones de veces, cuando se sentia sola e imginaba que estaba con el, en el, y para el. Cuando lo reconoció, una lagrima cayó fugazmente por su mejilla. El se acercó muy lentamente a ella, y le dijo al oído: "cuando veas al destino agradecele por este regalo" -¿Por cual regalo debo agradecerle? Entonces el acarició sus labios muy sutilmente para luego besarlos con la dulzura y la suavidad con la que se deja seducir una rosa sin espinas. -"Por este regalo, por el beso de un angel..."




14 septiembre, 2008

Cuento de la nena invidente

Había una vez una nena que nació con un pequeño problema en la retina de sus ojos, el cual le imposibilitaba ver. Su impedimento de visión hizo que tuviera una infancia muy poco común, con muchos cuidados y precauciones. Siempre debía estar acompañada por alguien responsable y que pueda ayudarla en caso de que algo ocurriese. Esa persona supo ser su hermana, que era 5 años mayor que ella, y desde que nació siempre la cuidó con mucho afecto. La pequeña nena solía pedir a su hermana que la lleve a jugar al campo de rosas que estaba a unas cuadras de la casa. Cuando le preguntaba por qué le gustaba jugar ahí ella siempre respondía: “Es que me encantan las rosas” a lo que su hermana le decía: “Pero vos nunca viste una rosa, ¿Cómo sabes que la conocés?” Y la pequeña siempre alegaba con un poco de enfado: “Si que las conozco, puedo sentir su perfume, puedo tocar la suavidad de sus pétalos y puedo sentir el rasguño de sus espinas… …¡Sí que las conozco!!!!!!!!”Esta escena se repetía dulcemente cada verano, cada otoño, cada invierno y cada primavera. La nena amaba ese lugar y siempre ardía en deseos de jugar allí.Un día la vio un médico y dijo que había una maquina láser nueva que podía curar sus retinas. Con todo el esfuerzo de la familia y de los vecinos, que se habían encariñado con la pequeña, juntaron hasta el último centavo que se requería para la operación y finalmente, después de casi 2 años de buscarlo el gran día llegó.La nena recordaba estar en una camilla, ser llevada hasta un lugar y luego quedarse automáticamente dormida, como por arte de magia. Cuando despertó sentía una venda alrededor de sus ojos, escuchó también mucha gente hablando a su alrededor pero reconoció todas esas voces; eran de su familia, vecinos y amigos que habían ido a ver como había salido todo.Su hermana puso en sus manos (como amuleto de buena suerte) una de las rosas de aquél campo donde solía jugar siempre en su compañía. La pequeña tomó la rosa entre sus deditos y sonrió al sentir su perfume.El médico quitó los vendajes y la nena muy lentamente empezó a abrir sus ojos. Lo primero que pudo ver en su vida fue una rosa magnánima, rojo intenso color carmín, con un tallo largo verde vivo y sus espinas amarronadas. La llevó cerca de su diminuta nariz para percibir su aroma, acarició sus suaves pétalos y finalmente pudo reconciliar el recuerdo con la imagen y fue cuando logró reconocer que en sus manos tenía esa flor que la había hecho inmensamente feliz con su perfume y su suavidad. Inmediatamente una sonrisa gigante se dibujó sola en sus labios. El médico, al ver la reacción de la nena, acotó: “Claro, está muy contenta de poder conocer una flor tan hermosa” a lo que la nena le contestó:-“Yo ya la conocía. Sólo me faltaba verla para saber lo perfectamente hermosa que es…”

10 septiembre, 2008

Mientras

No está muerto quien pelea,
solo muere el que baja los brazos
y se permite caer en la desesperación...
No está muerto quien pelea,
sinó aquel que cae en pedazos
ante la primera desilucion...
No está muerto quien pelea,
mientras sigan adelante sus pasos
mientras su sangre siga inquieta...
No está muerto quien pelea,
cuando sabe que a su lado hay alguien
que ha cargado
tu dolor entre sus venas...

Casi un angel

Ella divide el cielo de la tierra y define como suya la calidez del sol. Como una estrella encendida ilumina todo a su paso y en su cabello se perdían los brillos del ocaso... Serena la noche de misterios se oculta en sus ojos se divierte en sus sueños sus ojos ocultan su magia nocturna perdida en algun lugar de sus pupilas oscuras... Esconde sus alas detrás de su inocencia e insiste en la ausencia de pasar inadvertida y sin embargo está aquél que aunque la vea todos los días ciego está porque asegura que nunca vio un ángel en toda su vida...

Metrier Des Nemain-

20 marzo, 2008

Si en tus alas de luna... (tango)



Despliega tus alas de una vez
y déjame perdido en el cielo
es que yo ya no deseo
vivir desde esta frialdad...
Yo ya no quiero
el fragor de tus labios
que enfermos y yertos
quieren volver a enfermar.
Yo ya no quiero un "te quiero"
de un compromiso molesto
que nunca nadie aceptó.
Yo ya no quiero un beso
dulcemente elegido
que tu futuro amargó...


Si en tus alas de luna
me llevaste a tu cielo
de esos ojos oscuros
y hermosos entreveros
de magia sabrosa
que de tu piel hice brotar...
(...nunca hicieron falta palabras,
siempre supe leer tu mirar...)


Dejame sangrar la caricia
que tu mirada le dio a mi alma
cuando tu mano sin prisa
estremeció mi voz
queriendola besar
Cuando tus palabras
irrumpieron en mi calma
para hacerme sentir vivo,
vivo como el fuego ardiente
cuando consume un sueño
cuando consume felicidad...
Despliega tus alas y vueve a mi
no es a ti a quien vuelven a amar
sino la magia que en ti yo hice brillar...


Si en tus alas de luna,
me llevaste a tu cielo
de esos ojos oscuros
y hermosos entreveros
de magia sabrosa
que de tu piel hice brotar...
...nunca hicieron falta palabras,
siempre supe leer tu mirar...







Metrier-