11 diciembre, 2006

Padre Nuestro...

El sujeto tenía un tapado largo y se lo vio entrar a la iglesia muy nervioso y alterado. Sin proferir palabra alguna a nadie solo se dirigió al confesionario. Ahí estaba el padre Alberto, el mas paciente y benevolo de los sacerdotes de esa congregacion.

- Ave Maria Purísima...
- Sin pecado concebida. Padre perdóneme porque he pecado.
- Tranquilizate hijo, Dios lo perdona todo...
- Yo no tengo perdón de Dios padre, yo no tengo redención alguna, lo que he hecho es muy grave...
- Nada es imperdonable para nuestro señor. Dime hijo... ¿que has hecho?
- Mi familia está muy mal padre. Mis pequeños están enfermos con la peste y mi mujer no puede hacer mas que cuidarlos. A mi me han echado de mi trabajo hace dos dias y aun no se lo he dicho a mi esposa. En estos dos dias he salido a robar padre, robé para poder alimentar a mis hijos.
-El pecado que me confiesas no parece ser tan grave, solo debes devolver lo robado y venir a pedir ayuda a la iglesia. Tenemos lugar aqui para los refugiados de la peste y con el alimento podremos arreglarnos de una forma u otra...
- No es tan fácil padre. Recién acabo de robar a una anciana. No tengo perdon de Dios!!!
- Debes buscarla y devolverle sus cosas hijo...
- Ya no puedo padre, la anciana se resistió al asalto y empezó a gritar pidiendo ayuda. Y los nervios me dominaron y solo pude reaccionar violentamente. Oh!! Padre!!! Tuve que ahorcarla con mis propias manos para que se callara. Soy un asesino padre...
- Tus pecados son graves hijo, es justo que sufras y desesperes en pánico. Pero, por qué vienes a ampararte en la iglesia??? Acaso no te das cuenta que es mi deber llamar a la policia???
- Lo sé padre, lo sé, pero es que al ver la cartera de la anciana estaba vacía, salvo por unas estampitas de unos santos y un rosario de perlas sentí que era una señal y que debía corregir mi vida, limpiar mis pecados, salvar mi alma...

El cura se quedó callado unos segundos, pensativo, muy triste y dolido por lo que este hombre le acavaba de contar.

- Hijo, debes salir de aqui de forma tranquila, ve a tu casa y no salgas. Mañana ven a verme y juntos iremos a la comisaría del pueblo a aclarar lo sucedido. Yo intercederé por ti frente al juez.
- GRACIAS PADRE!!! Ha redimido mi alma!!! Muchas gracias!!! Ha renovado mi fe, a partir de ahora seré un hombre nuevo para el rebaño de Dios!!!
- Yo te absuelvo en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo...
- Amén.

El hombre del sobretodo salió de la casilla de la confesión y caminó tranquilamente hasta salir de la iglesia. Salió y dio la vuelta para ir a su casa cuando se encontró con que el sacerdote que lo había confesado lo estaba esperando.

- Padre!! Ha olvidado decirme algo???

El sacerdote se acercó rápidamente y le estrelló un palo en la cabeza que había agarrado antes de encontrarse con su confesado. Ya inconciente por el golpe el ladrón fue arrastrado por el sacerdote hasta un cuarto que la iglesia tenía donde guadaban los elementos de limpieza, escobas, baldes, etc. Ahí el cura tomó una cuerda de las que usaban para fabricar las velas y rodeó el cuello del inconciente muchacho. Apretó muy fuerte el nudo unos minutos hasta asegurarse que el joven haya muerto. Cuando expiró su último aliento el representante de Dios en la Tierra revisó los bolsillos del tapado del muchacho y tomó las estampitas y el rosario de perlas.

Al día siguiente todos se preguntaban que había pasado con el padre Alberto ya que había desaparecido antes que nadie pudiese avisarle sobre la muerte de su madre. Tampoco fue visto en el funeral de su anciana progenitora ni en su entierro. Tampoco supieron que fue lo acontecido cuando, motivados por hallar la fuente de aquel hedor y olor putrefacto, abrieron el armario del cuarto de limpieza y un cuerpo muerto cayó al piso delante de sus ojos.

25 abril, 2006

Sire

Y me acaricias y no se que me pasa, como que el mundo entero deja de girar. Como si todo esperara por mi, por vos. Y te acaricio y como un pequeño gatito busca mas cariño en mis manos de lo que le transmiten mis caricias. Demasiada suavidad para su gusto, pero hasta donde es una queja???? y se ve en tus ojos, en tu mirada, ya no es como antes, lo estoy logrando, pero tanto me preocupo por vos que yo mismo me estoy yendo de mi, para encontrar refugio en tu abrazo. Y baila y canta feliz de no envejecer mas, y con cada canto se libera una sonrisa. Y cada sonrisa me es dedicada con su mirada. Seria se acerca y me encara, seria busca pelearme y solo logra un beso...

09 abril, 2006

Meretriz porteña.

-Te eligio a vos-Me dijo la dama.

Fui a la habitacion, entré y lo vi sentado en la cama.

-Sos rubio!!!-Le dije sorprendida porque nunca me gustaron los rubios y sin embargo el me atraia...

-Y vos sos muy hermosa.-Me respondió y solo pude ruborizarme y susurrar un tímido "gracias". Es que no me esperaba esa respuesta.

-¿Como te llamas?- Le pregunté.

-Pablo.

-Como mi ex marido...

-¿Vos?

-Daiana... ....¿y de donde sos?

-Queda lejos de acá...

-Dale!!!, decime!!!

-Monserrat.

-Yo vivía por ahi.-le comenté.

-¿Hace mucho que laburás de esto?- Me retrucó como para cambiar de tema.

-Un año y medio- respondí.

-Y estás separada...

-Hace tres años con un hijo de dos...

Luego de una pausa me dijo:

-Tengo que decirte algo... ...este va a ser mi debut.

-¿Que edad tenés?

-Diecisiete.

Me quedé paralizada. Recordé mi primera vez y rememoré que no fue agradable el trato que tuve de mi tío a los doce años. Tambien recordé los sueños que tenia a los quince sobre estar con alguien que me amara y poder contar esa como mi primera vez, pero mi primer novio a mis dieciseis no lo hizo como lo imaginaba. Solo me trató como un pedazo de carne. Pero no soy reencorosa y se que a mis veintseis años tengo la experiencia suficiente como para hacer debutar a un chico y hacer que sea inolvidable. Me acerqué a el en la cama, acaricié su mejilla y le dije al oido:

-¿Para que me lo decis? ...ahora me voy a poner nerviosa...

-No mas que yo...-me respondio.

Le di un beso muy sutil en el cuello y le dije suave al oido:

-Dale, sacate la ropa...

[...]

Cuando todo hubo finalizado me vestí he hice la cama, como siempre exige la dama. El se vestia en el sillon. Lo miré y lo vi hermoso. Mas que cuando solo me atraia por su apariencia. Me sentia conectada con el, lo conocia por solo unos minutos y sin embargo me habia enamorado de el, la forma en que me acariciaba, lo maravillado que estaba con la suavidad de mi piel. Yo creo que muy dentro de si mismo, mas no sea solo por un rato, el tambien se habia enamorado de mi. Mis ojos se pusieron llorosos mientras lo veia vestirse. Me acerqué, tomé su rostro entre mis manos y besé su frente. El me miró y me dijo:

-Sos la primera mujer de mi vida...

-Recordá entonces que la primera mujer de tu vida es muy petiza-le respondi en broma.

-Voy a recordar que la primera mujer de mi vida es preciosa... ...le puedo dar un abrazo a la primera mujer de mi vida?

Solo pude asentir con la cabeza. El se acerco y me abrazó, pero yo no lo podia abrazar, no podia hablarle, el era muy dulce. Nadie me habia tratado asi nunca. Se alejó creyendo que mi paralisis se decia a que habia transpasado un limite al ser tan gentil con una prostituta cuando pude reaccionar me acerqué a el y lo abracé muy fuerte. El solo sonrió y perdió un beso entre mis cabellos. Tenia muchos deseos de llorar, pero no podia hacerlo. Son solo negocios, nada de esto es personal. Lo tomé de la mano y lo guié hasta la puerta de calle. De repente me abrazó muy fuerte, como si no quisiera irse, como si no quisiera dejarme y eso me hizo tan feliz que no pude evitar que se me escapara una sonrisa.

Y se fue.
Al dia siguiente lo encontre por casualidad en la calle. Muchos de mis clientes me han ignorado al verme por la calle, pero el se cruzó y me saludó. Cruzamos pocas palabras y en la despedida me dijo: "cuidate preciosa!!!", y le respondí: "Vos tambien rubio, suerte y adios"...

...y nunca mas volvi a ver al hombre que mas amé en toda mi vida.

22 marzo, 2006

Leyna

Se perdió en la noche,
inventó una sonrisa
y terminó llorando.
Bailó con las estrellas
y con su sensualidad
enamoró a la luna.
Desde entonces la luna
constantemente sale de su sombra
para ver si la encuentra
pero ella nunca está...
Ella se oculta llorando su sangre,
desangrando sus ojos
en lágrimas que nunca caerán.
Se abandona a la deriba del pensamiento
y sueña despierta con los ojos cerrados,
se deja llevar muy suave por el viento
y al llegar la soledad le enseña su silencio.
Dicen que una vez
el perfume de una rosa
atrajo la atencion de sus sentidos
pero al acariciarla con su mano
las espinas se clavaron en su brazo.
Y desde entonces sobrevive
escapando de los haces de luna
desangrando el veneno de sus penas
en busca de una flor sin espinas...

03 marzo, 2006

Regalo de cumpleaños...

Miro a la mesa cerca de la puerta y los veo hablar. Cuando ella habla el solo calla y escucha. Y luego al revés. Parecen respetar los tiempos de cada uno. Pero en este momento solo habla el y no deja de mirarla. Ella de a ratos mira la calle, la tv, mira el vaso, pero nunca deja de escuchar. Sus ojos se dispersan pero sus oidos estan atentos. Cuando cruzan miradas y ambos permanecen en silencio el se cruza por encima de la mesa y le roba un beso. Siguió hablando y ella lo empezó a mirar diferente. Minutos mas tarde parecía que el ya había expuesto su punto porque dejó de hablar. Cruzó su mano izquierda por encima de la mesa y acarició su pelo negro y suave, bajó por detrás de su oido derecho y quedó acariciando su mejilla y su cuello. Ella siguió con sus ojos el movimiento de la mano de el hasta que los cerró al recibir la primera caricia, luego los abrió suavemente y dejó su mirada posada sobre los ojos de el. Pero el no retribuía esa mirada. El veía con mucha atención el recorrido de sus caricias, solo veía el rostro de ella. Su pelo, su piel, su cuello...
Se cruzó nuevamente y la besó.
Luego el tomó las manos de ella para abrigarlas y las resguardó.
Ella lo miró, y luego que tomara sus manos en las suyas, liberó su mano derecha del abrigo de su acompañante y solo con su índice comenzó a recorrer el rostro de el, observándolo. El cerró sus ojos y parecía reconfortarse mucho en sus caricias. Durmió en su piel y despertó en la palma de su mano. Cuando el alma le volvió al cuerpo abrió sus ojos y le dijo: "Gracias"; "¿Por qué?"-preguntó ella; "Por este regalo de cumpleaños"´respondió el...