30 julio, 2018

Callar es morir

Jamás en la vida el ser humano podrá escuchar el silencio. Es solo un elemento teórico para poder referir a la nada. Y paradójicamente, algo que no existe (como el silencio) está refiriendo a algo que tampoco existe, como lo es la nada. Mientras haya vida habrá latidos por ser oídos. Esto nos enseña que lo que esta vivo habla, y el silencio solo se obtiene con la muerte. Por eso aunque me cueste un dolor inexplicable, prefiero hablar. Nadie muere lamentándose porque debería haber esperado un tiempo prudencial para decir lo que sentía, pero sí se mueren lamentando haberse callado. No me arrepiento de nada porque no tengo la certeza de levantarme con vida mañana y no quiero acostarme hoy sabiendo que pude haberlo dicho y no lo hice. No soy un sensiblero blando y maricón, no, yo me parto el pecho al medio para dar un poco de luz a la mierda que me ofrece el mundo, y hay que tener mucho valor para eso. Si se tiene algo que decir, no se puede uno callar, porque callar es morir.

03 julio, 2018

Las alas de la locura

-Lo mejor de un sueño no es su contenido, su guión o su forma narrativa -respondió con absoluta certeza- sino más bien esa esperanza de que verdaderamente cualquier cosa puede ser posible. Y no estoy hablando de azar o un destino ya escrito, sino de absoluta libertad creativa. (El muchacho lo escuchaba expectante, ya que eso no respondía en absoluto a su pregunta) La libertad es una utopía delimitada por la vida misma, y encuentra allí su finitud, que no es nada más ni nada menos que la razón. ¡Tiene razón!- interrumpió el joven con sonrisa cómplice y socarrona. -A lo que me refiero -dijo el maestro retomando su discurso mientras disimulaba una sonrisa- es a que cuestiones filosóficas como la que usted me consulta, solo se las pueden pensar en el marco teórico de la inconsciencia. Usted podría ser inmensamente feliz en un espacio infinito con un tiempo infinito, sin importar lo que haga con eso. Pero es condena del ser humano actuar razonablemente, por lo que le aconsejo que si realmente lo que busca es felicidad inmortal, le es imperativo que abandone la cordura. Pero no de cualquier forma, si usted perdiera la razón sólo podría sobrevivir si va de la mano del amor. ¿Quién no sintió acaso, que el tiempo se detenía en ese beso que rallentaba los latidos para detener el giro del planeta haciendo eterno ese momento, o que ninguna llanura podía reemplazar el lugar del que esos ojos verdes le llevaran tan lejos de sí mismo como universo hubiere? Abrace la locura con las alas del amor y vencerá los límites del raciocinio y los horizontes del tiempo, y le puedo garantizar que alcanzará una felicidad tal que durará más que mil eternidades y tendrá más y mejor sentido que cualquier otra cosa, ya que como bien se sabe, vale más el amor que la vida.
¿Y cómo puedo lograr eso maestro?
-Con constancia.
(Extraído de la novela “Las alas de la locura” del más profundísimo inconsciente de Metrier Craux, libro que empezará a ser escrito a mediados de 2019)